width: 1050px;

martes, 22 de febrero de 2011

REGLAMENTO XI CARRERA POPULAR "BLAS INFANTE"





El Patronato Municipal de Educación Física y Deportes, en colaboración con el Club Atletismo Coria y empresas de la localidad, organizan la XI Carrera Popular “Blas Infante” de Coria del Río - Premio “Rogelio Sales”, que tendrá lugar el 3 de abril de 2011.

BASES-REGLAMENTO


1.- Todas las pruebas tendrán su salida y meta en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar.

2.- Las pruebas darán comienzo a partir de las 10:00 de la mañana para las categorías y orden siguiente:

ORDEN

CATEGORÍA

AÑO DE NACIMIENTO

DISTANCIA



JUVENILES

1994 – 1995
10.000 m

JUNIORS
1992 – 1993
SENIORS MASCULINOS
1972 – 1991
SENIORS FEMENINOS
1972 – 1991
VETERANOS A
1962 – 1971
VETERANOS B
1952 – 1961
VETERANOS C
1951 Y ANTERIORES
VETERANAS A
1962 – 1971
VETERANAS B
1952 – 1961
VETERANAS C
1951 Y ANTERIORES

DISCAPACITADO SILLA RUEDAS



DISCAPACITADO FÍSICO/PSÍQUICO



DISCAPACITADO HANDBIKE


INFANTILES
1998 – 1999
2.600 m
CADETES
1996 – 1997
ALEVINES
2000 – 2001
1.150 m
BENJAMINES
2002 – 2003
560 m
PREBENJAMINES
2004 – 2005
300 m

PITUFOS

2006 – 2007
200 m

PAÑALES

2008 Y POSTERIORES
80 m

La categoría PAÑALES será NO COMPETITIVA y por tanto no tendrá clasificación final ni premios a los 3 primeros y será la única categoría en la que el participante podrá ir acompañado de un adulto. La organización podrá determinar la separación de las salidas por sexo dentro de una misma categoría en función del número de corredores inscritos.

3.- Todos los participantes en la carrera absoluta de 10 km deberán abonar una CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 3 EUROS. En el resto de pruebas la inscripción será GRATUITA.

4.- Las inscripciones podrán efectuarse del  1/3/2011 al 31/03/2011 de las siguientes formas, detallándose los datos mínimos requeridos en la plataforma de inscripción:
-   A través de la página web: www.chiptiempo.com
-   Todo el que quiera participar tendrá que darse de alta como usuario en la página de ChipTiempo. La inscripción para la participación en la prueba tendrá un coste de 3 € (TRES EUROS) por participante. Una vez hecho el registro como usuario de la página, el participante se podrá inscribir pagando cómodamente a través de la pasarela de pago segura, con tarjeta de crédito. Una vez terminado todo el proceso de pago, podrán ver reflejado su nombre inmediatamente en el listado de inscritos de la página. Finalizado el plazo de inscripciones todos los corredores inscritos recibirán un correo electrónico confirmando sus datos de inscripción y su correspondiente número de dorsal. Deben imprimir ese correo y presentarlo para retirar su dorsal y chip. Será requisito indispensable para poder participar en la prueba y realizar la retirada del dorsal y el chip de control de tiempo, la presentación de ese correo como justificante de inscripción y de pago de la cuota de participación junto a D.N.I. o documento Oficial que acredite al participante.
-   Para registrarse en la página de ChipTiempo y luego inscribirse a la carrera, el corredor tendrá que usar como nombre de usuario, su dirección de E-Mail y una contraseña que elija. El corredor que NO TENGA CORREO ELECTRÒNICO propio: Puede o bien utilizar el E-Mail de un familiar (que no esté registrado en ChipTiempo), o bien crear un E-Mail falso al darse de alta en la página de Chiptiempo, rellenando correctamente todos los campos que se le pide. En el E-Mail, debe escribir en minúsculas, su nombre completo, seguido de @chiptiempo.com (P.Ej: manuelmatiasrodriguez@chiptiempo.com). Debe elegir una contraseña que la recuerde siempre. De esta forma, cuando quiera imprimir su diploma y ver su estadística, podrá entrar normalmente, utilizando como usuario, el E-Mail falso que ha creado y la contraseña. No recibirá el correo de confirmación, con su número de dorsal. Para eso, el día de la carrera tendremos disponibles listados de inscritos por orden alfabético para que se puedan encontrar y ver el dorsal que les corresponde. Tampoco recibirá por E-Mail su resultado después de la carrera, pero lo tendrán disponible en la página y podrán descargarse el diploma. Teléfono de contacto para aclarar dudas de cómo registrarse o de cómo efectuar el pago: 605 684 547.
-   Los atletas federados quedan obligados a facilitar junto con sus datos el número de la licencia federativa en vigor en el momento de realizar la inscripción.
-   En el caso de las CATEGORÍAS MENORES de inscripción gratuita, podrán realizarse personalmente, en las instalaciones deportivas de la Piscina Climatizada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 22:00 y por FAX, llamando al 954.77.68.96 y confirmando la recepción posteriormente en el teléfono: 954.77.22.68. En cualquier caso será imprescindible realizar la inscripción completando para ello el documento de autorización de la entidad aseguradora del evento, DIVINA PASTORA, no se aceptarán inscripciones que no lleguen en este documento.

¡IMPORTANTE! Por exigencias de la aseguradora del evento, DIVINA PASTORA, y para el cumplimiento de la ley vigente, los menores de 14 años deberán presentar la autorización mencionada anteriormente, firmada por el padre, madre o tutor para poder participar en la prueba. SIN ELLA NO SE PODRÁ PARTICIPAR. Al documento de autorización se puede acceder desde la página web, http://www.clubatletismocoria.es/ , o en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal.

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ LIMITADA A 500 ATLETAS EN LA CARRERA ABSOLUTA Y A 800 PARA EL RESTO DE CATEGORÍAS.

5.- Los dorsales podrán retirarse 1 hora antes de la salida de la carrera en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez entregando el justificante correspondiente.

6.- La organización no se responsabiliza de los corredores/as que participen sin contar con la edad reglamentaria, o que lo hagan sin dorsal, no admitiéndose inscripción alguna sin las edades correctas.

7.- De acuerdo con el reglamento de la RFEA, no podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia por la Federación Andaluza de Atletismo salvo si se cumple alguno de los siguientes supuestos:
-          Se permitirá la participación de atletas de Portugal siempre y cuando estos atletas no hayan sido internacionales por su país en los últimos 5 años (y en una prueba similar).
-          Se permitirá la participación de atletas extranjeros residentes en la Comunidad Autónoma Andaluza, se deberá justificar con permiso de residencia o de trabajo.

En caso de duda, reclamación sobre edad, situación de federado o inclusión en una categoría determinada, la Organización podrá reclamar documentos justificativos en cada caso (DNI, licencia federativa, etc.), dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su comprobación.

8.- Existirán controles intermedios en el recorrido, debiéndose pasar por ellos para figurar en la clasificación definitiva.

9.- A lo largo del recorrido de la prueba de 10 Kms. se dispondrán puestos de avituallamiento.

10.- Durante la celebración de la prueba se dispondrá de los Servicios Médicos necesarios.

11.- La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de la misma. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

12.- Toda persona que corra sin estar debidamente inscrita lo hace bajo su responsabilidad.

13.- Los participantes deberán estar media hora antes del comienzo de su prueba en la zona de salida.

14.- Quedarán descalificados:
-   Todo corredor/a con categoría o edad falseada, cambio de dorsal, etc.
-   Aquellos corredores que no lleven el dorsal bien visible o no realicen el recorrido completo.
-   Todo aquel que reciba ayuda durante el recorrido o corra acompañado durante su prueba. La única categoría en la que el participante podrá llevar compañía durante la prueba es la categoría “PAÑALES”, dado el carácter no competitivo de la misma.

15.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los expresamente autorizados por la Organización.

16.- Las reclamaciones serán atendidas por la Organización y los Jueces de la prueba, siendo sus decisiones inapelables.

17.- Todos los participantes inscritos, por el mismo hecho, aceptan el presente Reglamento, prevaleciendo el criterio de la Organización en caso de dudas.

18.- TROFEOS Y PREMIOS:
-   Magnífico trofeo artesano conmemorativo, realizado a mano en cerámica, a los tres primeros clasificados de la general absoluta masculina y femenina.
-   Magníficos premios a los primeros clasificados de las categorías de menores.
-   Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría.
-   Trofeo a los 3 primeros locales de cada categoría.
-   Trofeo conmemorativo a los 100 primeros clasificados de la carrera absoluta.
-   Trofeo conmemorativo a todos los participantes en las carreras de las categorías menores.
-   Premio especial de 300 Euros en material deportivo al Centro Escolar de la localidad con mayor número de atletas que hayan finalizado la prueba (para optar a este premio deberá contar al menos con 25 corredores en línea de meta).
-   LOS PREMIOS LOCALES Y DE LA GENERAL ANTERIORES NO SON ACUMULABLES.

-   PREMIOS EN METÁLICO. CARRERA ABSOLUTA (NO ACUMULABLES ENTRE SI):
FEDERADOS
MASCULINOS
FEMENINOS
500 euros
500 euros
300 euros
300 euros
100 euros
100 euros
   ABSOLUTA (POPULARES Y FEDERADOS)
MASCULINOS
FEMENINOS
60 euros
60 euros
50 euros
50 euros
40 euros
40 euros
4º al 6º
20 euros
4º al 6º
20 euros
7º al 10º
10 euros
7º al 10º
10 euros

Los premios y trofeos se entregarán una vez confeccionadas las listas definitivas de ganadores.

Al finalizar la carrera y posterior entrega del dorsal, se obsequiará a todos los participantes con una gran bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de recuerdo y distintos regalos más.

Existirá servicio de vestuario, guardarropa y duchas para el uso de los corredores que lo deseen.

Una vez finalizada la última prueba se obsequiará a todos los corredores con una degustación del plato típico de la tierra, ALBURES FRITOS, con cerveza y refrescos.

Todos los participantes por el hecho de inscribirse, aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación durante la carrera y su publicación en los medios de comunicación y/o Internet, así mismo, se autoriza a la Organización a facilitar los datos a otros organizadores de pruebas similares.


INFORMACIÓN: 954.77.22.68 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 22:00.

1 comentario:

  1. Hola,

    me apunté a la carrera hace tiempo, pero no me ha llegado ningún email como dice en esta página. Entonces no sé si que ha habido un error, o es que no es necesario imprimir el email para retirar el dorsal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar